Publicado el

Por qué Fotos de iOS se ha convertido en una de mis apps favoritas

Con el paso de las versiones de iOS, Fotos se ha convertido en mi app del sistema favorita. Siempre que estoy de viaje, dedico unos minutos a filtrar, editar y borrar las fotos hechas a lo largo del día. Y Fotos te echa una mano haciéndolo todo mucho más sencillo. Lo cierto es que Apple ha metido unas cuantas funciones adicionales muy útiles e interesantes. Veámoslas a fondo.

Fotos de iOS: mucho más que un carrete

La app Fotos viene instalada en iOS desde el principio de los tiempos. Durante años ha actuado como un carrete, un lugar en el que se almacenan las fotos que tomamos. Salvo algunos añadidos como los álbumes o la agrupación de fotos por su ubicación, Fotos ha permanecido sin cambios importantes.

No fue hasta iOS 10 que vimos un gran cambio en la app que ya vimos en su momento. Y ahora, las mejoras introducidas entonces así como otras nuevas funciones hacen que Fotos sea mucho más que un simple carrete de fotos.

El álbum de personas

En la pestaña de Álbumes de Fotos, hay una sección llamada Personas y Lugares. El de Personas te permite agrupar las fotos en las que sale una misma persona y asignarle un nombre. Al principio puede parecer tedioso, pero cuantas más fotos confirmas de una misma persona, necesitarás hacerlo con menor frecuencia.

En este artículo, nuestro compañero Miguel detalla en un tutorial cómo se utiliza esta función. El reconocimiento facial utilizado en esta función está a años luz del que había en Fotos del Mac hace años. En realidad, por aquel entonces no había ningún tipo de reconocimiento y era todo manual, foto por foto. Imposible tener la fototeca organizada.

Ahora, basta con seleccionar un puñado para que el iPhone asigne automáticamente una cara y un nombre. Eso sí, en mi caso no es 100% efectivo. Tengo un hermano con el que guardo un parecido bastante similar, hasta el punto que personas que nos conocen nos confunden. Por eso, he encontrado fotos mías en su álbum ya que el iPhone o iPad se han confundido.

iOS 12 hace mucho más sencillo revivir recuerdos, eventos y lugares que hemos inmortalizado con nuestros iPhone

Se puede desetiquetar a una persona de un nombre si la seleccionamos, damos al botón Compartir y tocamos el botón de “No es esta persona”. Debería haber una opción para reasignarla a otra persona, porque si quieres que esa foto esté en el álbum correspondiente deberás hacerlo manualmente.

Conforme vayas completando los álbumes de personas, iOS creará un video sobre cada una de ellas. Incluyendo fotos, vídeos y Live Photos, es una manera estupenda de rememorar lugares, eventos y recuerdos relacionados con esa persona. Cuando enseño las funciones de fotos y el video a familiares y amigos, automáticamente me preguntan qué pueden hacer ellos para tenerlos. Sin duda es una función que gusta mucho.

Pestaña “Para ti”

Llegamos a otro de mis apartados favoritos. Si el álbum de personas llama mucho la atención porque pone en valor todas las fotos de aquellos que más nos importan, la pestaña Para ti lo lleva a otro nivel. Este apartado sigue la misma filosofía que encontramos en apps como Apple Music, donde iOS busca contenido relevante para el usuario. En este caso, utiliza su fototeca.

En Applesfera

Cómo pasar fotos del iPhone al ordenador: 4 métodos sencillos

Esta nueva sección viene de la mano de iOS 12, tal como vimos hace unos meses en su lanzamiento. Encontraremos los Recuerdos que ha creado iOS mediante aprendizaje automático y sin que nuestras fotos abandonen el dispositivo. Bajo diferentes temáticas como ubicaciones (conciertos, playas, montaña), personas (de ahí la importancia de dedicarle un pelín de esfuerzo a ese álbum), rangos de tiempo (años, meses, estaciones). Cada uno de estos Recuerdos posee su propio video resumen que podemos modificar a nuestro gusto.

A continuación veremos una sección llamada Fotos destacadas, donde iOS mostrará aquellas fotos que “decide” que merece la pena “reflotar” para que las veamos. Curiosamente, funciona bastante bien aunque no sabemos en qué parámetros se basa para tomar esta decisión. Es una manera magnífica de recuperar fotos que pensábamos olvidadas.

De nuevo, si le hemos dedicado un poco de tiempo al álbum de Personas, iOS nos propondrá compartir determinados grupos de fotos con ellas. Por ejemplo, este fin de semana he estado en Bélgica aprovechando que unos familiares viven ahí. Hemos visitado Gante, Brujas y Bruselas y nos hemos sacado cientos de fotos.

En Applesfera

Así puedes compartir fotos con tus familiares en macOS

Pues bien, según terminaba el día aparecían en mi iPhone sugerencias para compartir fotos con estas mismas personas y las ubicaciones que habíamos visitado. Puedes hacerlo vía email o iMessage si tienen un iPhone, aunque si tienen un terminal de Apple podrán aportar sus propias fotos a un álbum compartido que se creará automáticamente.

Estas son las razones más importantes por las que Fotos de iOS se ha convertido en mi app favorita del sistema. Aunque hay otras funciones que veremos más adelante y que aportan una utilidad mayor a los dispositivos de Apple. ¿Qué os han parecido?

También te recomendamos

iOS 12: fecha y hora de lanzamiento del sistema operativo móvil más avanzado de Apple

Guía completa para dominar la sección 'Tiempo de uso' de iOS 12

Saborea una Navidad diferente con estas recetas de solomillo Santa Rosalía Wagyu

– La noticia

Por qué Fotos de iOS se ha convertido en una de mis apps favoritas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.
Source: AppleSfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.