Publicado el

Este concepto de iOS 13 nos ha enamorado por las funciones que plantea

La presentación de iOS 13 está a la vuelta de la esquina y pronto podremos ser testigos de las novedades que tendremos en nuestros iPhone y iPad a lo largo de los próximos meses. Mientras esperamos, son muchos los diseñadores que están plasmando en conceptos todos los rumores de esta ansiada actualización que nos dejan asombrados. En esta ocasión, hemos recibido el concepto de iOS 13 de un increíble diseñador, Álvaro Pabesio, que nos ha enamorado, y solo podemos pedir que Apple se acerque a estas ideas que te planteamos a continuación.
Este es el iOS 13 que queremos ver presentado en la WWDC 2019
En este render que podéis encontrar en Behance, junto a otros muchos, vemos un iOS 13 muy cambiado y sobre todo con novedades centradas en el iPad. La idea de este diseñador es que el iPad puede actuar como un ordenador, algo que nos quieren vender desde Apple. En la pantalla principal del iPad tendríamos un auténtico escritorio como en macOS para poder distribuir nuestros archivos y las aplicaciones quedarían en un Launchpad como en macOS.

La forma de trabajar que se plantea se asemeja a la que tenemos en un Mac, algo que nos llama mucho la atención. También apreciamos un nuevo centro de control rediseñado que nos da mucha más información y que al final nos hará mucho más productivos.
Un gestor de archivos, la novedad que todos esperamos en iOS 13
Algo que muchos profesionales hemos demandado a Apple es un verdadero gestor de archivos en el iPad. Actualmente la aplicación de ‘Archivos’ tiene muchas carencias y esperamos ver finalmente un auténtico Finder en iOS.

En este concepto podemos ver una nueva aplicación de Archivos que termina unificando las ubicaciones, las etiquetas, los servicios y los dispositivos externos que tengamos conectados como un disco duro o una cámara. Con esto será mucho más fácil sacar documentos o archivos de vídeo de un dispositivo externo que podamos conectar a nuestro iPad, algo que ahora mismo está muy restringido a fotografías y para nada intuitivo al no integrarse en Archivos sino en Fotos.

La productividad será el principal objetivo de esta generación de sistema operativo ya que podremos tener numerosas herramientas en un menú desplegable al lado de cada uno de los archivos. Entre estas opciones encontraríamos la posibilidad de renombrarlos, duplicarlos, previsualizarlos…
El uso de periféricos en el iPad ahora mismo está restringido solo a los teclados, pero iOS 13 podría agregar nuevas funciones de accesibilidad que nos permita conectar un mouse al iPad para poder trabajar. Aquí empezaremos a hablar de que el iPad Pro se asemeja a un ordenador de verdad.

El Dark Mode sería otra de las novedades estrella de iOS 13 según este concepto para poder cuidar nuestros ojos. Las aplicaciones nativas de iOS estarían perfectamente integradas con este modo oscuro, pero ya es algo que se dice que llega cada año y nunca llega. ¿Será 2019 el año elegido por Apple para integrarlo en iOS 13?

Después de estas novedades tan importantes, el diseñador destaca las siguientes mejoras que nos resultan interesantes:

Rediseño de la aplicación de ‘Recordatorios’. Se plantea que las tareas deben de estar agrupadas en ‘Hoy’, ‘Programadas’ y ‘Pendientes’, además de agregar un indicador de progreso de la tarea madre.

Rediseño de la aplicación de Música, con mejores recomendaciones basadas en los gustos musicales, una interfaz mucho más simple de los álbumes que ofrezcan información sobre estos.
Rediseño de la aplicación Mail. Todos pedimos que el servicio de Mail nativo sea mucho más inteligente con bandejas de entradas inteligentes como vemos en Spark o en otras aplicaciones de terceros. Se plantea que también haya una mejor integración con Siri o que podamos firmar digitalmente a través de nuestro rostro o huella dactilar documentos importantes.

Rediseño de Mensajes para que podamos crear increíbles perfiles de nuestros contactos. Esto nos llama mucho la atención, pero por desgracia en España el uso de iMessage es nulo.

Widgets en pantalla y más organizado.

Pestaña de descargas en Safari para que podamos tener los archivos que descargamos en Safari en nuestro iPhone o iPad en un sitio conocido.
Indicador de volumen más discreto en la parte lateral izquierda.

El próximo 3 de junio saldremos de dudas con respecto a lo que veremos de iOS 13, pero esperamos que se aproxime un poco al concepto que ha planteado el español Álvaro Pabesio, un diseñador muy joven que aspira a mucho en este sector.
La entrada Este concepto de iOS 13 nos ha enamorado por las funciones que plantea se publicó primero en La Manzana Mordida.
Source: Apple 5×1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.