Publicado el

Darkroom 4 está en camino y por primera vez el editor de fotos llegará al iPad

Darkroom para iPhone ha sido mi app de retoque fotográfico preferida desde el momento en la que la descubrí. Una potente herramienta para editar fotografías con funciones nunca antes vistas en una app para iOS. ¿El siguiente paso? Una versión para iPad.

Tal y como han anunciado sus desarrolladores, están preparando la versión 4.0 de la app. Una actualización mayor que no solamente traerá novedades para el iPhone, sino que estrenará una versión para iPad. “Edición de escritorio sin escritorio” aseguran los desarrolladores:

El iPad muestra el verdadero poder de Darkroom en una forma radicalmente nueva, pero completamente familiar.

La web oficial nos muestra un par de pantallas de cómo será esta nueva versión. ¿Lo destacable? Un sistema multiventana para aprovechar la mayor pantalla, atajos de teclado para aprovechar el teclado externo y un nuevo selector de tonos y colores mejorado. Tendremos que esperar a que llegue la versión final para ver más de detalles. Eso sí, os aseguro, de primera mano, que es espectacular.

Los detalles de Darkroom para iOS

¿Por qué Darkroom y no otras apps? Lo cierto es que cada uno es libre de escoger la app que más le convenga. En la App Store por suerte tenemos otras apps de retoque fotográfico de gran calidad, como pueden ser Lightroom o VSCO. Darkroom tiene una serie de detalles que a mi me retienen más que cualquier otra alternativa:

Desarrollo continuo: Actualizaciones regulares con importantes cambios y nuevas funciones. Siempre escuchando a las necesidades de los usuarios o adaptando las nuevas características de iOS o los dispositivos iOS.
Una app pensada para iOS: Al contrario que Lightroom, aquí no tenemos una adaptación de una app de escritorio con más de una década de antigüedad. Tenemos una app pensada concebida para el iPhone (y pronto el iPad). Además ha sido desarrollada por un equipo formado por ex trabajadores de Apple y Facebook.
Las nuevas características de Apple, mejoradas: No le dio tiempo suficiente a Apple para sacar el ajuste de profundidad en las fotografías en Modo Retrato y Darkroom ya tenía implementado un método para editar las fotografías por partes aprovechando la profundidad. Este es sólo un pequeño ejemplo de cómo la app aprovecha cada cambio en iOS para sacarle el máximo partido para los usuarios.

Darkroom se puede adquirir de forma gratuita desde la App Store. No cuenta con suscripciones, pero sí con diferentes compras internas para adquirir algunos filtros o herramientas más profesionales. Sea como sea, puedes realizar una única compra de 10,99 euros que desbloquea la app por completo. No defrauda.

Vía | Darkroom

También te recomendamos

Better es el complemento de Safari para iOS y macOS que más ha mejorado mi uso del navegador

Saborea una Navidad diferente con estas recetas de solomillo Santa Rosalía Wagyu

Cinco aplicaciones para hacer mejores fotos con tu iPhone

– La noticia

Darkroom 4 está en camino y por primera vez el editor de fotos llegará al iPad

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.
Source: AppleSfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.