Publicado el

Con iOS 13 es posible cambiar la app de cámara por defecto, incluso en la pantalla de bloqueo

La app Cámara de Apple es la más utilizada a la hora de realizar fotografías con el iPhone, incluso existiendo grandes alternativas como Halide u Obscura. ¿Por qué? Porque es la app que viene y se abre por defecto. Con iOS 13 sin embargo hay un truco para que ya no sea así, y pueda hacer fotos con tu app favorita abriéndola al instante.

En Applesfera

Halide, la app que más exprime el potencial del iPhone X en diseño y utilidad

La magia de las automatizaciones

Apple pone las herramientas, los usuarios el ingenio. Durante esta pasada WWDC19 vimos cómo la app Atajos se rediseñaba para añadir muchas nuevas opciones e incluso opciones de automatización de flujos de trabajo. ¿Qué significa esto? Que podemos decirle al dispositivo que ejecute diversas acciones cuando por ejemplo llega una hora del día, paramos una alarma, dejamos la casa, subimos al coche, ponemos el modo No molestar, nos conectamos a una red Wi-Fi determinada…

En este ejemplo tengo configurada una automatización para que siempre que pare la alarma por la mañana se reproduzca una lista de música, me muestre el tiempo que hará hoy y las tareas que tengo para hoy.

Aunque hay una acción para iniciar atajos aún más polivalente: cuando abrimos una app. Esto significa que podemos crear un atajo tipo “cuando abra la app WhatsApp reproduce la lista de Música ba bla bla” o “cuando abra la app Netflix pon el teléfono en modo No molestar”. Como decía, la magia de las automatizaciones.

en iOS 13 hay un pequeño truco para cambiar la app por defecto para hacer fotos 📸la magia de las automatizaciones 💞 pic.twitter.com/Ozl8I6ajCa— ████████ rus (@CristianRus4) June 17, 2019 https://platform.twitter.com/widgets.js

Y aquí viene el truco, tenemos que hacer una nueva automatización que sea algo tipo “cuando abra la app Cámara abre la app Halide” por ejemplo. De este modo siempre que tratemos de abrir la app Cámara automáticamente nos redirigirá a la app Halide, o cualquier otra app de cámara que elijamos. El truco funciona incluso abriendo la cámara desde la pantalla de bloqueo con el acceso directo que ofrece iOS.

Los pasos para configurar correctamente la automatización de Cámara por Halide.

No es algo perfecto, ya que como podemos ver, por unos milisegundos se ve la app oficial de Apple. Sin embargo puede ser una solución más que suficiente para muchos usuarios que quieren hacer fotografías con apps más completas que la oficial de Apple.

Vía | Reddit

También te recomendamos

Halide para iOS se actualiza con app para el Apple Watch, temporizador automático y mucho más

Halide, la app que más exprime el potencial del iPhone X en diseño y utilidad

Halide para iOS se actualiza con nuevas características para el iPhone XS

– La noticia

Con iOS 13 es posible cambiar la app de cámara por defecto, incluso en la pantalla de bloqueo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.
Source: AppleSfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.