Publicado el

Cellebrite asegura poder desbloquear cualquier iPhone o iPad y extraer sus datos

La empresa de seguridad Cellebrite es conocida por ofrecer diferentes servicios de desbloqueo de dispositivos a las autoridades. En el pasado han conseguido desbloquear en más de una ocasión los iPhone para obtener los datos internos. Ahora aseguran tener un nuevo servicio con el que pueden desbloquear cualquier iPhone y iPad hasta iOS 12.3 Casi nada.

En Applesfera

Esto es lo que la empresa de seguridad Cellebrite puede extraer de un iPhone bloqueado

Su mayor reto y por lo que se hicieron famosos fue por ayudar al FBI a desbloquear el iPhone 5c del caso de San Bernardino, algo a lo que Apple se había opuesto totalmente. Pero desde entonces ha pasado mucho tiempo y sus herramientas también han mejorado a medida que Apple ha mejorado la seguridad de iOS.

UFED Premium: sin nada que los pare desde iOS 7 a iOS 12.3

Tal y como han anunciado, su nueva herramienta UFED Premium les permite desbloquear y extraer los datos de cualquier iPhone o iPad que tenga una versión de iOS entre iOS 7 y iOS 12.3 La empresa también dice poder acceder a los principales dispositivos Android de gama alta. Eso sí, indican que es un servicio exclusivo para vender a las autoridades con tal de que apliquen la ley.

Cellebrite is proud to introduce #UFED Premium! An exclusive solution for law enforcement to unlock and extract data from all iOS and high-end Android devices. To learn more, click here: https://t.co/WHsaDxzoXz pic.twitter.com/BSixEkyAuL— Cellebrite (@Cellebrite_UFED) June 14, 2019 https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Qué datos pueden extraer? Según afirma Cellebrite con UFED Premium pueden obtener acceso a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat, correos electrónicos y más. Así se anuncian en su página web:

Obtenga acceso a datos de aplicaciones de terceros, conversaciones de chat, correos electrónicos descargados y archivos adjuntos de correo electrónico, contenido eliminado y más, aumente las posibilidades de encontrar pruebas incriminatorias y de resolver su caso.

Parece ser que iOS 12.4, la última versión de Apple para dispositivos iPhone y iPad, aún no es accesible a Cellebrite. Como siempre, es cuestión de tiempo para que tanto Apple mejore su seguridad y parchee el agujero encontrado por Cellebrite como para que estos encuentren otra forma de saltarse la seguridad de iOS.

Más información | Cellebrite

También te recomendamos

Cambios en la seguridad de macOS, todas las apps deberán ser validadas por Apple para que puedan ejecutarse

Un error en WhatsApp ha permitido a hackers instalar software espía en iPhone y Android

Casi todos los Mac fabricados desde 2011 están afectados por 'ZombieLoad': Apple lanzó parche de seguridad en macOS 10.14.5

– La noticia

Cellebrite asegura poder desbloquear cualquier iPhone o iPad y extraer sus datos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.
Source: AppleSfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.