Publicado el

Descarga el fondo de pantalla del próximo evento de Apple

Hace unos días Apple mandó oficialmente las invitaciones para el próximo evento del 12 de septiembre en el auditorio Steve Jobs situado en Cupertino (California).
Como cada año, las invitaciones muestran una representación de lo que Apple presentará en sociedad. La del 2018 no podía ser menos y ya existen varias de teorías sobre ello.
Este año la invitación es muy minimalista, donde un fondo negro rodea a varios anillos de color oro en el centro de la imagen. Este diseño tan minimalista casa bastante bien con los dispositivos de la propia marca, donde ahora puedes descárgalos completamente gratis.
Cómo descargar los fondos de pantalla del evento de Apple

Bien, gracias a HUBNEWS tenemos la oportunidad de descargar este fondo de pantalla adaptado a nuestro iPhone, iPad o incluso Mac. Tenemos la versión “BLACK” y “GOLD”, podemos descargar ambas e ir probando para ver cual quedará mejor en nuestros dispositivos.

Entre en este enlace
Ve hacia la opción de tu dispositivo
Elige la versión y pulsa sobre ella
Si estás en un dispositivo iOS, deja un segundo el dedo en la imagen hasta que aparezca “Guardar imagen” y pulsa sobre esa opción
La imagen se guardará en Fotos, desde ahí podrás ajustarla a la pantalla de bloqueo, de inicio o en ambas.

Descarga gratis el fondo de pantalla filtrado del iPhone XS

Si además queréis conseguir otros fondos de pantalla de los anteriores eventos, podéis visitar las anteriores invitaciones en la misma web y descárgalos sin ningún tipo de problema. Incluso los de la WWDC (el evento de desarrolladores de Apple).
Las imágenes son en alta resolución, así que elige la versión para tu dispositivo concreto para descargar la imagen que mejor se adapte a ellos. Nosotros ya lo hemos probado y queda realmente genial. Ahora sólo falta descifrar la imagen de los anillos que aparecen en las invitaciones de Apple.

¿A qué hora es la Keynote 2018 en mi país?

¿Has probado los fondos de pantalla? ¿Prefieres el fondo en color oro o negro? ¿Qué crees que puede significar el diseño de la invitación de este año?
La entrada Descarga el fondo de pantalla del próximo evento de Apple se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

Apple bloquea la esfera LGTB del Apple Watch en Rusia

En junio del presenta año, Apple lanzó una esfera y correa conmemorativa del orgullo LGTB, pero por alguna razón, esta no aparece si indicamos que estamos en Rusia.
Rusia es un país muy criticado por leyes muy estrictas hacia el colectivo LGTB, algo que no llegamos a comprender, pero que sorprendentemente son vigentes actualmente.
Aunque Apple todavía no ha ofrecido una respuesta oficial sobre porqué se bloquea esta esfera si viajamos o configuramos nuestro dispositivo en Rusia, todo parece apuntar a que podría ser por las restricciones rusas.
Apple promueve el orgullo LGTB, Rusia no

En esta demostración podemos observar como el desarrollador Guilherme Rambo utiliza la esfera del orgullo en su Apple Watch, pero en el momento de cambiar la región a Rusia, esta desparece misteriosamente.
La empresa liderada por Tim Cook lucha por la igualdad y la diversidad de las personas. Lo podemos ver desde los emojis hasta el catálogo de correas que Apple ofrece en sus tiendas, además de acudir a ciertos eventos.

Apple’s pride Watch face simply disappears in Russia https://t.co/Pn1c8o9c8y pic.twitter.com/1wRDbFVqIt
— Tom Warren (@tomwarren) August 31, 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Por el contrario, Rusia es un país que que beta a las personas del colectivo LGTB, donde incluso tienen una ley “contra la propaganda gay” aprobada en el año 2013 y duramente criticada por el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.
Esta ley quizás sea la culpable del bloqueo de la esfera que hace referencia al orgullo LGTB, aunque insistimos en que todavía no existe una respuesta oficial por parte de Apple.

Primer baile, los nuevos vídeos de Apple capturados con el iPhone X

Los californianos apoyan de manera permanente al colectivo, donde incluso han lanzado comerciales (muy emotivos) con el colectivo LGTB como protagonistas. Por desgracia, también fueron criticados por parte de algunos usuarios de varios países.
La diversidad y la igualdad es un punto fuerte de Apple, donde lo promueven a bombo y platillo de manera permanente, aunque como podemos observar, todavía es un camino bastante escarpado en ciertos lugares y ante algunas personas.
La entrada Apple bloquea la esfera LGTB del Apple Watch en Rusia se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

Apple aplica una garantía extendida de 3 años para el iPhone 8

Alguna unidades del iPhone 8 están sufriendo una serie de problemas que podrían afectar a su correcto funcionamiento. Este número de terminales afectados es un porcentaje muy pequeño (según Apple), donde repararán las unidades afectadas completamente gratis.
Los problemas que los clientes pueden encontrar durante su uso estarían relacionados con reinicios inesperados, pantalla congelada o incluso la posibilidad de que el dispositivo no se encienda.
Apple afirma que las unidades afectadas se vendieron entre septiembre del 2017 y marzo del 2018, donde no se incluye el modelo Plus, quedando cercado el problema exclusivamente a los iPhone 8.
Así puedes comprobar si tu iPhone 8 entra dentro del programa de garantía extendida

Apple aclara que las unidades defectuosas se vendieron en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Aún así, puedes comprobar si tu iPhone entra dentro de este programa de garantía extendida introduciendo el número de serie en esta web oficial de Apple.
El procedimiento es bastante sencillo, una vez comprobado el número de serie de tu iPhone 8 (y si está incluído en este programa de garantía extendida), tendrás varias opciones para poder repararlo:

Solicitar una cita a una Apple Store
Acudir a un centro de servicio técnico autorizado
Contactar con el soporte técnico de Apple para enviar el iPhone 8 mediante transporte urgente

Apple amplía la garantía de las baterías en algunos MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar

Cualquier de las tres opciones son válidas, simplemente tendrás que escoger la que mejor te convenga. En el caso de solicitar una cita en una Apple Store quizás sea lo más rápido, ya que podrían solucionarte el problema en el acto. En cambio, enviar el terminal al centro de reparación de Apple podría tardar hasta 15 días naturales.
Tienes que tener en cuenta que si tu iPhone tiene algún defecto adicional deberás solventarlo primero, así lo de claro lo deja reflejado Apple en la web específica para ello:
“Si su iPhone 8 tiene algún daño que perjudica la capacidad de completar la reparación, como una pantalla agrietada, que el problema tendrá que ser resuelto antes de que el servicio. En algunos casos, puede haber un costo asociado con la reparación adicional.”

El humo del tabaco “matará” tu Mac, pero ¿pierde la garantía?

Este programa de garantía extendida tiene una duración de 3 años desde la fecha en la que compramos el iPhone 8, pasado ese tiempo, la reparación pasará a tener un coste adicional. Con lo cual, te recomendamos que verifiques tu iPhone 8 cuanto antes.
La entrada Apple aplica una garantía extendida de 3 años para el iPhone 8 se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

El coche autónomo de Apple ya ha sufrido su primer accidente de tráfico

Las intenciones de Apple por conseguir un software de conducción autónoma propio no es ningún secreto. Todos conocemos el Proyecto Titán que actualmente aglutina 60 coches en circulación realizando todas las pruebas necesarias para ir perfeccionando el software para que en un futuro podamos disfrutar de un viaje en coche sin tener que coger el volante. 
El coche autónomo de Apple no tuvo la culpa de este accidente
Pero no todo es perfecto, ya que según han informado en MacRumors uno de estos sesenta coches se ha visto involucrado en un accidente que ha sido reportado al DMV de California, aunque desde Apple no han querido lanzar ningún comunicado de prensa aclarando este informe. 
Pruebas realizadas por Apple en un coche autónomo
El accidente que comentamos se produjo el 24 de agosto a las 14:58 aproximadamente por las calles de Cupertino. El vehículo de Apple, un SUV Lexus, se encontraba incorporándose a una vía mayor a una velocidad de 2 km/h cuando un Nissan Leaf le impactó por la parte trasera ya que iba a 25 km/h y no frenó a tiempo.
Con estos datos se puede concluir que el Nissan Leaf fue el culpable de este accidente, y más concretamente su conductor que no pudo frenar a tiempo, aunque deberemos de esperar a la conclusión oficial por parte de las autoridades de California.
El software de conducción autónoma parece ser que no pudo hacer absolutamente nada para evitar este accidente seguramente porque no tenia espacio para moverse, o porque aun queda bastante para que Apple le de la capacidad al coche de determinar si un vehículo viene a una velocidad excesiva por detrás para anticiparse a este accidente, apartándose a un lado o intentando avanzar.
En las carreteras estos accidentes son muy comunes sobre todo en rotondas o en cruces muy cerrados, y la mayoría de las veces es por despistes del conductor o por falta de tiempo para reaccionar. Al fin y al cabo la conducción autónoma llegará para ofrecernos una ayuda y evitar este tipo de accidentes en un futuro. 
Estamos ya ansiosos por ver este software de Apple en funcionamiento y poder valorar si al final este tipo de conducción permitirá salvar vidas al evitar accidentes.
¿Qué opinas de la conducción autónoma? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.
La entrada El coche autónomo de Apple ya ha sufrido su primer accidente de tráfico se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

Apple exigirá a los desarrolladores tener una política de privacidad

La seguridad en la red es un tema que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años por los numerosos escándalos que tristemente hemos presenciado de empresas que han decidido vender la información que almacenaban de nosotros a empresas de publicidad con el objetivo de mostrarnos anuncios personalizados. Desde Apple quieren proteger al usuario de la App Store de este tipo de prácticas y es por ello que comenzarán a exigir a los desarrolladores una política de privacidad clara y pública para todos los usuarios donde se explique en detalle qué tratamiento hacen de la información personal.
Apple busca proteger a los usuarios
Esta medida comenzará a aplicarse a partir del próximo 3 de octubre, aunque las aplicaciones que ya están en la Store no serán retiradas aunque no tengan una política de privacidad. Eso si, si quieren publicar una nueva actualización deberá de llegar acompañada de una política de privacidad.

En este texto el desarrollador deberá dejar claro la información que recopila su aplicación de los usuarios así como el tratamiento de todos estos datos y siempre se deberá de dar la posibilidad al usuario de ejercer su derecho de negarse a que se almacenen datos personales.
Toda esta información deberá de estar disponible en el sitio web del desarrollador y almacenada en los metadatos de la aplicación. El usuario con un simple enlace debe de tener la posibilidad de acceder a esta información desde dentro de la aplicación. Si por el contrario nos encontramos en un Apple TV que no cuenta con navegador web, el desarrollador deberá de incluir toda esta política en un cuadro de texto.
A nosotros nos parece muy adecuada esta medida para estar informados en todo momento del tratamiento que realizan de nuestra información personal. De todas formas, esto no quita la posibilidad de que puedan coger nuestros datos y venderlos a un tercero. Esperamos que en un futuro existan controles más fiables para evitar este fraude.
Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva medida.
La entrada Apple exigirá a los desarrolladores tener una política de privacidad se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

Apple libera la décima beta de tvOS 12 y watchOS 5 para desarrolladores

Hoy estamos en un día cargado de betas para cerrar una semana frenética en lo que respecta a anuncios por parte de Apple. Hace dos horas veíamos como Apple liberada la beta 12 de iOS 12 y ahora han decidido liberar la décima beta de watchOS 5 y tvOS 12 para desarrolladores, aunque hace unos minutos también se ha liberado la correspondiente beta pública de tvOS 12. 
La beta 10 de tvOS 12 y watchOS 5 ya están disponibles
Las últimas betas de watchOS 5 brillan por la ausencia de novedades aunque se nota que beta tras beta están mejorando el rendimiento ‘bestialmente’ así como la autonomía que en las primeras betas era bastante mala. 

Se nota que nos estamos acercando ya al evento de presentación del próximo 12 de septiembre pues el equipo de desarrollo no para de trabajar por liberar nuevas betas  y pulir todos los errores que se pueden ir presentando para poder tener el sistema operativo lo más pulido posible para todos los usuarios.
En el poco tiempo que llevo con esta nueva beta he visto una mejora en la fluidez de las animaciones al abrir aplicaciones y también en el desplazamiento dentro de las esferas, por lo que sin duda esta beta está destinada a mejorar los pequeños bugs y problemas de seguridad que puedan existir.
En tvOS 12 las novedades son igual de escasas, aunque aquí si encontramos que beta tras beta desde Apple van desbloqueando nuevos salvapantallas de los que fueron mostrando en la WWDC 2018 y que lucían muy bonitos. Esta beta como he dicho anteriormente se encuentra disponible tanto para desarrolladores como para beta testers públicos.
Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del programa de betas de Apple.
La entrada Apple libera la décima beta de tvOS 12 y watchOS 5 para desarrolladores se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

Apple libera iOS 12 beta 12 solucionando el aviso constante de actualización

Esta misma mañana hablábamos del bug que estaba presente en la beta de iOS 12 relacionado con un molesto mensaje que te informaba que había una actualización disponible de iOS 12 cuando no era verdad. Este problema ya ha quedado solventado en la beta 12 que acaba de liberar Apple tanto para desarrolladores como para beta testers con la correspondiente décima beta pública.
iOS 12 beta 12, solucionando los errores finales
Una vez más Apple ha vuelto a demostrar que escucha a sus usuarios, que no nos hemos callado al ver este mensaje repetidamente cada vez que desbloqueábamos nuestros dispositivo. Pese a que es verdad que estamos en una beta, desde el equipo de desarrollo no se pueden permitir este tipo de fallos a estas alturas, pues en dos semanas verá la luz la versión final iOS 12 con el resto de sistemas operativos y obviamente debe de estar muy pulido para evitar graves fallos como los que ocurrieron con iOS 11.

Esta beta en mi iPhone X tiene un peso de más de 100 MB como podéis apreciar en la imagen, por lo que seguramente ademas de resolver este bug también han quedado solucionados otra serie de problemas que se han ido presentando beta tras beta.
De manera oficial no conocemos las razones por las que saltaba un mensaje informativo de manera constante, aunque diversos expertos apuestan por un fallo de expiración en el perfil de esta beta, haciendo que nos recordara constantemente que actualizaremos nuestro iPhone cuando estaba en la última versión.

La última beta de iOS 12 avisa constantemente de una actualización inexistente

La rapidez con la que ha llegado esta solución ha sido increíble, pues ni si quiera han esperado a la hora tradicional para liberar este tipo de betas, sino que la han adelantado dos horas. Para nosotros tiene mucho mérito este compromiso que tienen con sus usuarios trabajando constantemente para que la experiencia de uso con sus dispositivos, aunque tengan un software beta, sea la mejor posible. 
Si eres desarrollador o beta tester te recomendamos actualizar lo antes posible para librarte al fin de este molesto bug.
La entrada Apple libera iOS 12 beta 12 solucionando el aviso constante de actualización se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

¿A qué hora es la Keynote 2018 en mi país?

Quedan dos semanas para presenciar la presentación de los nuevos iPhone 2018 en el Steve Jobs Theater. Apple nos citó ayer mismo a todos los medios el día 12 de septiembre a las 10:00 (hora del Pacífico). Si no eres de California, la hora variará obviamente y es por ello que este post estará destinado a mostraros la hora a la que comenzará la presentación en los distintos países desde donde nos leéis.
Esta es la hora a la que comenzará la Keynote 2018 en tu país
Steve Jobs Theater
Conforme se va acercando la fecha de la Keynote de Apple sois muchos los que nos preguntáis por comentarios y redes sociales a qué hora da comienzo esta presentación en vuestros países. Para responder a todas estas preguntas en este artículo vamos a desglosar el horario de la Keynote en los distintos países.

10:00 – San Francisco (EEUU)
11:00 – Guatemala, Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras)
12:00 – Bogotá (Colombia), Lima (Perú), México DF (México)
13:00 – Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Miami (EEUU), NY (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Caracas (Venezuela)
14:00 – Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile)
18:00 – Islas Canarias (España) y Lisboa (Portugal)
19:00 – Madrid (España)

Si tu ciudad no está en esta lista puedes consultar la diferencia horaria con San Francisco, CA aquí, o simplemente puedes dejarnos en la caja de comentarios todas tus dudas al respecto que estaremos encantados de responderte.

Este sería el nuevo iPhone Xs, la nueva apuesta de Apple para 2018

Recuerda que Apple ya ha habilitado en su sitio web una página desde donde retransmitirán todo el evento en directo, aunque nosotros en Apple5x1 realizaremos la ya tradicional cobertura, tanto en nuestra pagina web como en el canal de YouTube con Fernando Del Moral y David Hebrero.
¿Qué creéis que presentarán el día 12 en el Apple Park? Déjanos tu apuesta en la caja de comentarios.
La entrada ¿A qué hora es la Keynote 2018 en mi país? se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

Philips integrará Atajos con Siri en la app Hue de bombillas inteligentes

La app Hue de Philips tendrá integración con Siri en Atajos próximamente, donde lo confirmaron hace unas horas desde Berlín.
Durante esta semana se está celebrando el IFA 2018 en Berlín, donde muchos fabricantes están mostrando sus próximas propuestas tecnológicas. Una de ellas es Philips, donde dará soporte a su app HUE través de Atajos, que llegará con iOS 12.
Gracias a esto, podremos controlar nuestras luces Philips con sólo un comando de voz. Todo ello gracias a Atajos, la apuesta para mejorar Siri de Apple con iOS 12.
La app de Philips se integrará con Siri a través de Atajos

Esto es una gran avance en cuanto a la simplificación de comandos y de integración, ya que no nos hará falta utilizar la aplicación HomeKit, aunque podremos seguir usándola sin ningún tipo de problemas.
La novedad es que “Shorcuts” será capaz de interactuar con la propia app de Philips, donde nosotros mismos seremos quien configuremos las propias órdenes de iluminación. Esto resulta bastante cómodo ya que que eliminamos algunos pasos para seleccionar nuestra luz ambiental adecuada o incluso reproducir música.

Shortcuts (Funciones rápidas) ofrece un mundo de posibilidades en iOS

La estrategia de Philips hace que la integración hacia una casa inteligente sea cada vez más sencilla, aunque los precios todavía son algo elevados, aunque de vez en cuando podemos encontrar algunas ofertas muy interesantes.
Atajos de iOS 12 ofrece un mundo de posibilidades para nuestro uso y disfrute. Tenemos la oportunidad de crear nuestros propios atajos personalizados y además utilizar Siri para activarlos con un comando de voz. En este artículo ya os adelantamos algunas de las novedades que Atajos nos ofrece para mejorar nuestra experiencia de usuario con Siri.
Ver ofertas de bombillas compatibles
¿Sueles usar este tipo de bombillas en casa? ¿Qué te ha parecido la integración de Philips con Atajos?
La entrada Philips integrará Atajos con Siri en la app Hue de bombillas inteligentes se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1

Publicado el

La última beta de iOS 12 avisa constantemente de una actualización inexistente

Seguramente habrás pensado que algo va mal en tu iPhone o iPad con iOS 12, ya que aparece constantemente una notificación de una actualización de la beta, pero en realidad no existe tal actualización.
Esta notificación llega a ser algo molesta, ya que aparece de manera repetida cuando desbloqueamos nuestro iPhone o iPad, llegando incluso a la confusión de los usuarios.
Seguramente Apple lo solucione en breve con alguna pequeña actualización, pero de momento no tenemos ninguna información oficial al respecto. Así que no te preocupes, no sólo es tu iPhone, todos los usuarios con la beta de iOS 12 lo están sufriendo.
Error en la última beta de iOS 12

It looks like this method in Springboard does some date/time calculations to determine if the current build is about to expire, every time the cover sheet gets dismissed. For some reason, the latest builds of iOS 12 think they're about to expire. (@davedelong :P) pic.twitter.com/HWe7C0NnIT
— Guilherme Rambo (@_inside) August 31, 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
El programa de betas públicas y para desarrolladores está pensado para que todos los usuarios que quieran probar el último sistema operativo de Apple, puedan colaborar en pulir el sistema a través de Feedback. Gracias a estas colaboraciones, iOS 12 llegará muy pulido a su versión final.
De momento, la única teoría más convincente la ofreció el desarrollador Guilherme Rambo, donde explica que este problema puede ser debido a un fallo de expiración de la beta actual de iOS 12. Es decir, el sistema cree que la beta ha caducado y que se necesita descargar una nueva versión.

Descarga gratis el fondo de pantalla filtrado del iPhone XS

Faltan muy pocos días para el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de la empresa liderada por Tim Cook, donde la versión GM podría ser liberada justo después del evento de Apple, un evento donde los californianos ya han enviado las invitaciones hace menos de un día.
Quizás Apple lance una actualización menor o complementaria para solventar este error de iOS 12 en breve, pero de momento tendremos que convivir con este fallo que aparece repetidamente en la pantalla de nuestro iPhone o iPad.
¿Tienes instalada la beta pública o desarrolladores? ¿Estás sufriendo este error de manera constante en tu iPhone o iPad?
La entrada La última beta de iOS 12 avisa constantemente de una actualización inexistente se publicó primero en Apple5x1.
Source: Apple 5×1