Publicado el

Apple deja de firmar iOS 12.2 ‘obligando’ a quedarse en iOS 12.3

Apple tiene una costumbre tras lanzar una nueva versión de iOS, y es dejar de firmar la versión anterior impidiendo de esa forma que los usuarios puedan regresar a ella. Hace casi dos semanas se lanzaba de forma oficial iOS 12.3 con novedades no muy reseñables, entre las que se encontraba la nueva app de Apple TV y mejoras de seguridad junto a correcciones de errores. Pocos días después lanzó la primera beta de iOS 12.4 y este mismo lunes lanzaba ya la segunda. Y desde ayer iOS 12.2 deja de estar firmada por la compañía.
Adiós a regresar a iOS 12.2
Cuando Apple lanzaba una nueva versión de cualquiera de sus sistemas operativos siempre se da por hecho que son mejores que los anteriores, pese a que en ocasiones pueda contener algún tipo de bug que normalmente se subsana restaurando el dispositivo. Nosotros particularmente siempre recomendamos actualizar debido a las nuevas mejoras de seguridad y correcciones internas que llegan.

Con iOS 12.2, al igual que en anteriores versiones, vimos como algunos usuarios continuaban experimentando problemas de conectividad en sus dispositivos. No obstante, no eran una mayoría, pero Apple lo dejó solucionado con iOS 12.3 Precisamente por esas y otras razones obvias, la compañía dejó de firmar ayer iOS 12.2 impidiendo así que se pueda hacer downgrade a esa versión.

La app de la WWDC 2019 nos estaría dando pistas sobre iOS 13

La forma de regresar a una versión anterior del sistema firmada por Apple resulta ya algo complejo, pero ahora que ni tan siquiera la compañía la firma el proceso se hace un más tedioso. Para hacerlo habría que recurrir a herramientas de terceros que en muchas ocasiones no son de confianza. Así que nosotros no recomendamos recurrir a esos procesos. En el caso de que tus motivos sean por algún tipo de fallo o problemas de rendimiento, te recomendamos visitar una Apple Store o un servicio técnico autorizado.
El próximo 3 de junio dará comienzo la WWDC 2019 de Apple, en la cual se presentarán nuevos sistemas operativos. En el caso de iOS 13 parece que hay unas ganas mayores que las de otros años y es que ni iOS 11 ni iOS 12 parecen haber convencido del todo a la mayoría de los usuarios. Es esa la razón también por la que Apple apenas presenta novedades en sus nuevas versiones de iOS 12.
La entrada Apple deja de firmar iOS 12.2 ‘obligando’ a quedarse en iOS 12.3 se publicó primero en La Manzana Mordida.
Source: Apple 5×1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.